Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Observaciones y Quejas Municipio. Si sabes de algo que requiere de la atencion del municipio, aqui puedes dejar tu mensaje, para quejarte de lo que quieras y lograr que se haga algo iniciando con tu denuncia ciudadana.
  • Página:
  • 1

TEMA:

Finaliza Encuentro Centroamericano y del Caribe 12 years 4 months ago #1638

  • Visión Mundial de México A.C.
  • Visión Mundial de México A.C.'s Avatar Topic Author
  • Visitor
  • Visitor
Santo Domingo, República Dominicana, 5 de diciembre 2011. Con varios compromisos concluyó el pasado 2 de diciembre el Primer Encuentro Centroamericano y del Caribe en Seguimiento al Estudio de Naciones Unidas sobre Violencia contra la Niñez, el cual reunió a unas 250 personas, entre ellos altas autoridades del estado en materia de niñez, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, organismos no gubernamentales, niños, niñas y adolescentes que trabajan por la no violencia hacia la niñez, en Centroamérica, Panamá, México, Cuba y República Dominicana, logrando crear una mayor conciencia sobre los hallazgos del estudio y sus recomendaciones a escala regional y nacional.

El Estudio presenta una serie de recomendaciones que constituyen una referencia decisiva para eliminar la violencia contra niños y niñas centrándose en la prevención, tomando como fundamento los instrumentos internacionales de derechos humanos. El mandato de la Sra. Marta Santos País, Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños, es impulsar la concientización y la implementación de estas recomendaciones, lo cual supone imprimir una visión renovadora y urgente.

Previo al Encuentro se realizó un Mapeo para identificar los avances y retos en la implementación de las tres Recomendaciones priorizadas por la Representante Especial del Secretario General . El Mapeo se ha basado en la consulta a los Estados y las organizaciones de la sociedad civil en los diversos países. Grupos de niños, niñas y adolescentes también fueron consultados y sus contribuciones han sido decisivas para comprender sus percepciones hacia la violencia, sus experiencias así como sus propuestas para el avance en el cumplimiento de las recomendaciones.

Al final del evento los participantes formularon la DECLARATORIA DE SANTO DOMINGO, la cual tiene como complemento los lineamientos de una Hoja de Ruta Regional, a la luz de las prioridades identificadas por los países participantes, cuyo valor es apoyar el debate y la construcción de hojas de rutas nacionales. La Hoja de Ruta Regional busca orientar a los países en la definición de Hojas de Ruta a nivel nacional, proceso que fue iniciado como resultado de este Encuentro.



La Declaratoria reconoce que la eliminación de la violencia contra la niñez constituye un gran reto, por lo que se hace necesario un esfuerzo sostenido y coordinado con las instituciones de gobierno, el Poder Legislativo, la sociedad civil, los organismos internacionales, las instituciones independientes de derechos humanos y los propios niños, niñas y adolescentes.

En tercer lugar la Declaratoria invita a propiciar y fortalecer espacios de diálogo y coordinación a nivel nacional y regional que contribuyan a cumplir con las metas establecidas en el Estudio Mundial sobre Violencia contra los Niños de las Naciones Unidas.

Los niños, niñas y adolescentes reunidos en el Encuentro, exigieron a los Ministerios encargados de velar y crear políticas públicas sobre la infancia, que hagan un compromiso real para la protección y la creación verdaderos espacios de desarrollo para ese sector poblacional. Demandaron que los estados no criminalicen la actuación de los niños, niñas y adolescentes y que, por el contrario, inviertan más recursos en la prevención y en la capacitación de la policía y los funcionarios judiciales para que sepan cómo tratar a niños, niñas y adolescentes, respetando sus derechos. Además solicitaron crear conciencia en los diferentes estamentos de la sociedad sobre cómo los feminicidios afectan a niños, niñas y adolescentes y el futuro de toda la sociedad.

El Evento Centroamericano y del Caribe, fue organizado por el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) de República Dominicana, como estado anfitrión, el Capítulo de América Latina y el Caribe del MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA INFANCIA (MMI-CLAC), en estrecha colaboración con la oficina de la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Violencia en Contra de los niños.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

Visión Mundial de México A. C.
Bahía de Todos los Santos 162, Col. Verónica Anzures, D.F.
Coordinadora de Medios, Yolanda Coxtinica Reyes
Tel. 15 00 22 18 Correo; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.visionmundial.org.mx


Para mayor información visite el sitio:
www.encuentrosobreviolencia.com

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos

Cuautitlán Izcalli en los periódicos

Distrito 43 – Cuautitlan Izcalli: Karim Carballo Delfin Distrito 44 – Nicolás Romero: Armando Navarrete López. COMPARTE es GRATUITO. Haz clic para ...
Read more...
Cuautitlán Izcalli logró una notable mejora en seguridad, reduciendo su índice delictivo en 18.5 puntos porcentuales.
Read more...
... Izcalli, Karla Fiesco, reconoció la labor que están haciendo en esa entidad en materia de seguridad. La encuesta reveló que Cuautitlán Izcalli ...
Read more...
Notas relacionadas. Cuautitlán Izcalli avanza en seguridad, revela Encuesta Nacional del INEGI. 19 de abr de 2024. Denuncia Seduvi ante FGJ tres ...
Read more...
Durante el primer trimestre de 2024, el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México mejoró en materia de seguridad así lo indica la ...
Read more...

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Laura Montoya posted a comment in IMITADORES-LUZ Y SONIDO-TECLADISTAS
Me interesa contratar para un evento ,llame al número que aparece pero...
Hola ,   Veo su sitio web  http://www.mizcalli.com y es increíble. Me ...
Juan Carlos García posted a comment in San Sebastian Xhala
Ejidos del socorro es parte de xhala

Reporte Ciudadano

 

Directorio