El pasado sábado 18 de julio, fueron recibidos en el Gimnasio Mario Colin, algunos visitantes que venían del municipio de Tonatico, ubicado en los límites del Edo. De México y Guerrero, ¿el motivo? conocer mas sobre el Deporte Adaptado que se realiza en nuestro municipio.

En un acto de intercambio de conocimientos los deportistas visitantes quienes ya cuentan con un equipo de basquetbol adaptado realizaron como primer actividad un partido amistoso, cabe mencionar que ellos juegan con sillas de ruedas normales que a la mitad del partido, fueron substituidas por sillas especiales para esta actividad, para que sintieran las diferencia entre una y otra.

El evento fue inaugurado por la directora del Instituto Municipal del Deporte (INMUNDECI) C. Erika Pérez Ramírez y la Tercer regidor del municipio de Tonatico C. Ruth A. González Acosta.

En entrevista con la Regidora, nos comento la gran ayuda que representa este intercambio de información entre un municipio y otro debido a que en la zona donde esta Tonatico, casi no existen estas actividades, tan necesarias para el desarrollo de personas con capacidades diferentes, mismas que se enfrentan a la indiferencia laboral, familiar y en algunas ocasiones de las autoridades. 

Los participantes en este intercambio también jugaron Pin-Pong, presenciaron un baile regional en silla de ruedas y observaron el lanzamiento de bala, jabalina y disco. Algunos de ellos se animaron a participar de la experiencia.

En todo momento se les explico por parte de los entrenadores del INMUNDECI, las características de estos deportes, sus clasificaciones y alcances. Esta información será compartida de forma técnica para que puedan proyectarlas a nivel municipal también.

Los deportistas adaptados de Cuautitlan Izcalli en la pasada paraolimpiada nacional fueron ganadores de un buen número de medallas y algunos de ellos ya tienen proyección incluso internacional.

Por ultimo se ofreció una comida a los asistentes misma que disfrutaron en conjunto. Felicidades por tan importante evento en pro del deporte adaptado!

Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado INTERCAMBION TONATICO DEPORTE ADAPTADO INTERCAMBION TONATICO DEPORTE ADAPTADO INTERCAMBION TONATICO DEPORTE ADAPTADO INTERCAMBION TONATICO DEPORTE ADAPTADO Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado INTERCAMBION TONATICO DEPORTE ADAPTADO Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado Intercambio Tonatico Deporte Adaptado

  1. Comentarios (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Otros Temas »

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Alejandro Ramirez posted a comment in CALIDAD MEXICANA EN CAPACITACIÓN, S. C.
La dirección correcta es Calle Palma 10 Int 32, Col.Centro, CDMX Tele...
No se cual sea el problema, pero llevamos más de 20 días sin que el ca...
Guest posted a comment in Pueblo de Atlamica
hola. busco a una estilista de Atlamica llamada Remedios agradecer la ...

Reporte Ciudadano

 

Visitantes en Linea

Hay 333 invitados y ningún miembro en línea