Habitantes del pueblo de San Mateo Ixtacalco, junto con los familiares del fallecido Jesús Pedro Sánchez, de 50 años, llevaron su ataúd frente al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, para protestar por la liberación del taxista Giovanni Reyes Lozano, quién en estado de ebriedad, presuntamente causo la muerte de Jesús, al atropellarlo cuando iba en su mototaxi.

El 17 de Mayo del 2015, alrededor de las 17:30 horas, Jesús Pedro Sánchez fue presuntamente embestido cuando llevaba a 2 pasajeros en su mototaxi, por un taxista en un tsuru blanco, con placas particulares.

Los familiares del fallecido, añadieron que en el mototaxi viajaban como pasajeros2 personas, Matilde Benjamín Saldaña Sánchez, de 19 años, hermano de Jesús Pedro, y un menor de 15 años de edad, que resultaron lesionados también.



Los lesionados fueron rechazados en el hospital Vicente Villada de Cuautitlán, el de Alta Especialidad de Zumpango y en Lomas Verdes, del IMSS, este último ubicado en Naucalpan, por lo que finalmente Jesús Pedro fue aceptado en el Juárez del Distrito Federal y Benjamín en la Cruz Roja de Polanco.

Agregaron que Jesús Pedro Sánchez falleció el pasado jueves, en tanto que Matilde Benjamín Saldaña Sánchez se encuentra grave en la Cruz Roja de Polanco, cuyos directivos exigen el pago de 78 mil pesos para continuar con la atención médica.
Hasta el momento la familia no ha recibido ningún centavo de parte del taxista reponsable del accidente.

Los familiares relatan que el día de los hechos, el Ministerio Público no proporcionó información sobre la carpeta de investigación iniciada y liberó al conductor con el pago de una fianza de 70 mil pesos.

La familia denunció todos estos hechos ante la Mesa de Responsabilidades de la Procuraduría de Justicia del estado de México, para que investigue el actuar del Ministerio Público y si estuvo apegada a derecho la liberación del conductor, sin que éste haya cubierto o comprometido a cubrir los gastos médicos de los lesionados.