- El turismo en bicicleta es la oportunidad de viajar lento y disfrutar del paisaje.
- Se Integran a Pueblos y comunidades que por quedar alejados de las carreteras no interactúan con el turismo.
- Más de 150 personas se espera que realicen el recorrido.

 

Con el propósito de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte e impulsor del turismo en la zona, los integrantes del los colectivos Cletas Verdes, Guerreras Bike, Aferrados Bike y Biciverde, A.C. rodaran el próximo Sábado 22 de febrero a la Hacienda de Lanzarote, ubicada en el vecino municipio de Tepotzotlan en el Estado de México.


El contingente de ciclistas saldrá del Parque Benito Juarez en la Col. Ensueños en punto de las 7:30 am y recorrerá calles, avenidas y caminos de terracería con el objetivo de integrarse a las comunidades por dónde iremos pasando.
Aqui la ruta: http://bit.ly/1fYYrZF


Las rodadas turísticas tienen como objetivo integrar a la comunidad ciclista que no tiene tanta experiencia para que en un futuro cercano se integren a rodadas con más dificultad. Se ha recomendado a los asistentes llevar su bicicleta en perfecto estado mecánico, hidratación y alimentos. También habrá la posibilidad de quedarse a acampar. Mas informes en http://www.biciverde.com/component/content/article/145-unete/rodadas-turisticas/201-ruta-turistica-en-bici-izcalli-lanzarote-tepotzotlan

 

La Hacienda de Lanzarote, Tepotzotlan:

A un costado de la Ex Hacienda de San Nicolás Tolentino de Lanzarote y en medio de las tierras de cultivo, se encuentra una maravilla de la naturaleza: el "Ahuehuete milenario de Lanzarote", ciprés de Moctezuma o sabino, es una especie de árbol cuyo nombre proviene del náhuatl ahuehuetl que significa "arbol viejo de agua", su uso es ornamental, religioso, así como parte importante de la herbolaria mexicana.

 

Cuenta con una edad aproximada de 620 años, de cuyas raíces brota un cristalino manantial de donde nace el río Lanzarote, el cual representa una importante fuente hidrológica para Tepotzotlán.

 

El ahuehuete forma parte de la Reserva Ecológica y Turística de Lanzarote, que corre a cargo de los ejidatarios de la zona, ofreciendo al público servicio de albercas, chapoteadero, juegos infantiles, zonas de acampar, venta de comida, sin olvidar la extraordinaria experiencia de convivir en un ambiente natural con la familia y amigos.