- El gobierno Municipal y el estatal llevaron a cabo operativos en 2 Bares de Izcalli, que mostraron irregularidades en su funcionamiento. En total se detuvieron a 46 personas.

 

- Con la idea de regularizar los establecimientos dentro del municipio y en busca de que estos cumplan con sus obligaciones, se realizaron dos operativos el pasado viernes 5 de Noviembre y otro en la madrugada del sábado 6.

- Bajo los delitos de trata de blancas, corrupción de menores y contra la salud, el pasado fin de semana detuvieron a 46 personas que laboraban en establecimientos llamados "giros rojos"


El primer negocio en que se llevo a cabo el operativo fue en el bar "Casablanca" ubicado en la calle Río Chiquito No. 18, colonia Ejidos de San Mateo, barrio El Sabino; El objetivo fue el corroborar las  denuncias de que, en dicho lugar, se vendían bebidas alcohólicas a  menores de edad.

Según informes de las autoridades, se encontraron a 4 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, así también se encontraron a 2 menores de edad laborando dentro del bar, por lo que se llevo a cabo la detención de 16 personas que se encontraban en el interior, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Publico.

Posteriormente a este operativo, los elementos de seguridad se trasladaron a las instalaciones del Bar Sativa, ubicado a unos metros de la Iglesia de San Judas Tadeo en la Colonia Parques.

En dicho lugar fueron aseguradas 30 personas, entre ellos nueve menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, para posteriormente ser remitidos de igual forma al Ministerio Publico.

En nuestro municipio existe una gran oferta de negocios de esparcimiento y convivencia, los cuales se ven diferenciados entre los que funcionan con un capital limitado y los que están en manos de empresarios con mayores flujos de dinero.

Sabemos que entre estos dos tipos, los primeros se tienen que valer de acciones para ser rentables, lo que lleva a romper las normatividades a las que están sujetas, lo cual degenera en riesgos tanto para los negocios como para los consumidores.

Por esto, queremos saber qué opinas al respecto ¿Tu qué crees que sería recomendable atender primero?