Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Observaciones y Quejas Municipio. Si sabes de algo que requiere de la atencion del municipio, aqui puedes dejar tu mensaje, para quejarte de lo que quieras y lograr que se haga algo iniciando con tu denuncia ciudadana.
  • Página:
  • 1

TEMA:

Benefician a 1,000 familias con purificadores 12 years 3 months ago #1640

  • Visión Mundial de México A.C.
  • Visión Mundial de México A.C.'s Avatar Topic Author
  • Visitor
  • Visitor
• Los filtros serán destinados a los municipios de Jonuta, Centla y Macuspana.
• Han demostrado ser la intervención más efectiva para reducir las enfermedades diarreicas.
• Visión Mundial y ANSAM darán seguimiento para el buen funcionamiento de los filtros.

TABASCO, MÉXICO.- El pasado miércoles 30 de Noviembre, 1,000 filtros purificadores de agua fueron donados por la Fundación Gonzalo Río Arronte a través de Visión Mundial de México, A.C, a la Secretaria de Salud del Estado de Tabasco. Luego de las inundaciones del pasado mes octubre que afectaron a miles de pobladores.

El titular de la Secretaria de Salud de Tabasco, Doctor Luis Felipe Graham Zapata, junto con Aldo Pontecorvo Valhuerdi, director de Emergencias en Visión Mundial México entregaron los filtros a los Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias de los Municipios de Centla, Jonuta y Macuspana, que son los tres municipios del estado de Tabasco más afectados por las inundaciones y con base en ello se les asignaron los filtros.

Graham Zapata, dijo que los apoyos recibidos de organizaciones como la Fundación Gonzalo Río Arronte, las cosas son más fáciles, lo que permite realizar mejor el trabajo para evitar enfermedades, tal como se hará en esta ocasión con los filtros purificadores de agua que permitirán que mil familias consuman agua de calidad y no enfermen de diarreas.

Por su parte, Pontecorvo Valhuerdi, comentó que Visión Mundial se dedica al desarrollo comunitario e intervienen en situaciones de emergencia y desastres, con el apoyo de diferentes instancias para ayudar en cuestiones de salud, educación, entre otros sectores, y este año decidieron colaborar con la entrega de mil filtros purificadores de agua a familias que viven en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Los filtros serán entregados a las familias en dichas zonas, por las brigadas de salud organizadas por el Estado. Además durante la primer semana de diciembre, Enrique Cabrera (parte del equipo de emergencias de Visión Mundial) y los dos instructores (por parte de ANSAM -empresa que vendió los filtros-), estuvieron acompañando a las brigadas de salud, para instalar los filtros y poder constatar presencialmente la capacitación a las familias beneficiadas.

Los filtros de agua han demostrado ser la intervención más efectiva entre todos los puntos de uso de métodos de tratamiento de agua para reducir las enfermedades diarreicas, están diseñados para ser utilizados para filtrar el agua de modo que con seguridad pueda beberse, además de que eliminan el 99.9% de bacterias y parásitos.

También estuvieron presentes, el Sub-Secretario de Salud Pública, Alfonso Rodríguez León, Luis Chávez por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte, (FGRA), Rodrigo Inclán por parte de Análisis y Soluciones Ambientales (ANSAM) y el Presidente de la Asociación de Profesionales de Capital Humano (APROCH) en Tabasco, Jorge Barba Guzmán, y otros altos funcionarios del gobierno del estado.

Posteriormente, personal voluntario de la asociación APROCH, acompañará a las brigadas de salud durante los meses de diciembre y enero, para realizar las mismas funciones mencionadas.

En dos meses posteriores a la entrega -aproximadamente-, se hará un seguimiento específico por parte de ANSAM, para ver cómo han funcionado los filtros.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos

Cuautitlán Izcalli en los periódicos

Andrea Otaolaurruchi se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de marzo, cuando fue vista por última vez en Bosques de Lago, en Cuautitlán Izcalli.
Read more...
Carlos Jiménez, reportero. El sitio de desaparición de Pablo Antonio Ramírez Peña fue en la colonia Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de ...
Read more...
En Cuautitlán Izcalli nos unimos para cuidar el Agua. 26 de marzo de 2024. Municipios · Asegura Atizapán de Zaragoza que plan municipal de desarrollo ...
Read more...
Andrea Otaolaurruchi se reportó como desaparecida desde el pasado 5 de marzo en la colonia Bosques del Lago en el municipio de Cuautitlán Izcalli ...
Read more...
La joven desapareció desde el pasado 5 de marzo en Bosques de Lago en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Read more...

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Hola ,   Veo su sitio web  http://www.mizcalli.com y es increíble. Me ...
Juan Carlos García posted a comment in San Sebastian Xhala
Ejidos del socorro es parte de xhala
Juan Carlos García posted a comment in San Sebastian Xhala
Cuantos habitantes tiene xhala y sus alrededores

Reporte Ciudadano

 

Directorio