Cuautitlán Izcalli, 22 de Octubre.

Comenzó la historia de lo que a todas luces figura como un clásico entre los dos equipos del lago de los lirios de Izcalli, mismo que en su primer encuentro registró un emocionante triunfo para los rojos por marcador de 18-12.

Todo comenzó con una mañana fría de domingo repleta de calor humano en las tribunas del campo de Patos Salvajes, mismas que lucieron platónicas de aficionados que esperaban ver un buen juego de football. Patos abrió el marcador en el primer cuarto con una carrera de 2 yardas que culminó en la zona de anotación conducida por Williams Álvarez (21), fallando luego la conversión.

Los visitantes respondieron en el segundo cuarto por conducto de carrera de 1 yarda del jugador 19, fallando también la conversión, por lo que el marcador queda con empate parcial a 6. En el tercer cuarto, Patos vuelve a la ofensiva y con carrera de 5 yardas a cargo de Miguel Ángel Matos (29) se adelantan los locales 12-6 ya que la conversión no fue buena. En el último cuarto los visitantes empatan el juego por conducto del número 10 con carrera de 3 yardas, fallando nuevamente la conversión. Finaliza así el tiempo regular con un emocionante empate a 12.

En tiempo extra dragones gana el volado y comienza con la ofensiva pero son detenidos tres veces en la yarda 1 de Patos. Le tocó el turno a los de verde convirtiendo dos primeros y diez llegando a la yarda uno del rival, pero un titubeo en la tercera oportunidad hace que el jugador de patos suelte la bola antes de entrar a las diagonales, recuperándola el número 43 de dragones para regresarla hasta las diagonales, escribiéndose así la historia de este gran clásico de Cuautitlán Izcalli. Reciban una felicitación y un gran reconocimiento a las tribunas por el apoyo a ambos equipos y sobre todo el comportamiento durante el partido haciendo mas lucido el desempeño de arbitros, couches y directivos de ambos equipos. Patos Salvajes agradece el apoyo de todo el público, pero en especial al Sr. Alejandro Juárez presidente de la liga, que nos honró con su presencia en esta su casa.

Más información en www.patossalvajes.org