IZGASA dejo ir varias oportunidades. La Nueva Ciclovía, el Resultado
Desde hace varios años, Cuautitlán Izcalli se ha quedado rezagado en materia de transporte eficiente
Con la llegada del Suburbano, transporte masivo eficiente y sustentable, resalto más la deficiencia existente en Transporte en el municipio. Tomar una combi, para poder llegar a la estación más cercana, lleva un tiempo aproximado de 45 a 55 minutos, mientras el tiempo de recorrido total del Suburbano, desde su primer estación en Cuautitlán, no lleva más de 25 minutos, hasta Buenavista.
Esto ocasiono un incremento exponencial en el uso de la bici como medio de transporte. Ya no solo se trataba de llegar más rápido, sino que el costo para llegar al suburbano en combis, llego a ser muy alto para la mayoría, en dónde a veces, tenían que tomar hasta 2 combis solo de ida.
Esto dio origen, al estacionamiento masivo de bicicletas, ubicado en la 1er. estación del Suburbano, con capacidad de más de 700 lugares, el más grande del país, en su momento de inauguración.
IZGASA ha estado rezagándose en el camino, donde ha tenido platicas de modernizarse a un transporte eficiente masivo como el MexiBus, pero las negociaciones nunca han salido adelante, mientras la población encuentra otras formas de transporte eficiente.
El incremento en el uso de la bici, ha despegado, en Cuautitlán Izcalli y municipios contiguos, y con la llegada de la nueva Ciclovía de Izcalli, se evidencia que IZGASA esta perdiendo terreno, en el campo de la movilidad, al negarse a una modernización que beneficiaria a todos, con unidades de más capacidad, con circuito cerrado de cámaras, que además detendría los asaltos en el transporte.
¿Que hará IZGASA ante este rezago?