Noticias
Iniciar sesión Facebook

Puedes ingresar con tu cuenta (o crear una si no tienes), o acceder con Facebook directamente

Si te registraste con FaceBook, entonces para entrar, deberas usar el boton de ACCEDER de Facebook siempre

Ingreso

Abrir
Iniciar sesión Facebook
Vinculos Patrocinados:

¡DESCUBRIR QUE HAY MÁS! Centro Mexicano de Divulgación Científica en Izcalli

Autora: Eneida NL

 

¡DESCUBRIR QUE HAY MÁS! Extender, ex – pan – dir: entregar al público, hacer común algo. Eso es la divulgación de la cultura, y la ciencia va contenida en ese costalito. Entregar al público o hacer común algo, es una línea que da aviso de dos cosas: primero, no todos y todas, contenemos el universo completo de aquello que llamamos conocimiento, porque es vastísimo y porque es necesaria la participación de los otros para desplazar, para movilizar conocimientos; segundo, es necesario hacerlo visible y accesible.

 

La tradición oral (el “de boca en boca”) es el principal motor que desplaza los diferentes saberes de fronteras a fronteras. Tendrán que disculpar el rollo, sólo quiero decirles que en Cuautitlán Izcalli: ¡HAY MÁS! Por ejemplo, el domingo 25 de Septiembre a las 2 p.m. el Centro Mexicano de Divulgación Científica abre sus puertas o todo aquel y aquella que este ansioso de nuevos eventos de ciencia y artes y ¡es gratuito! En nuestro terruño el Centro Municipal de Divulgación Científica, fue creado en Agosto del 2013 por la A.C. Kaira por tu bienestar. Centro, que en el actual año evoluciona para convertirse en El Centro Mexicano de Divulgación Científica (El Centro) y se lanza con fuerza para continuar con su labor social: ser factor de cambio, alentando vocaciones científicas y tecnológicas, fomentando el trabajo en equipo y ética laboral.

 

En el Centro Mexicano de Divulgación Científica alumnos del IPN imparten talleres de robótica y se integran a torneos nacionales consolidando equipos con integrantes mayores de 5 años de edad, con las habilidades y aptitudes para representar al país en torneos internacionales.

 

EL CMDC es sede del evento nacional “Noche de Estrellas” que se celebra el 3 de Diciembre con observaciones astronómicas, actividades de ciencia y arte. Este año, se pone especial atención en la contaminación lumínica, por lo que se hace indispensable que los voluntarios de la “Noche de Estrellas” funjan como divulgadores y acerquen éstas problemáticas a la gente de su entorno próximo. ¿Qué significa todo ello? Que es seguro que todo lo anterior te puede interesar, porque ese acceso te permite, nos permite, cumplir nuestra obligación de participación responsable y de propiciar generaciones sanas

 

MAS INFORMACIÓN: https://www.facebook.com/CentrodeDivulgacionCientifica/?fref=ts

 

 

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Escribir comentario

Post comment as a guest

0
  • No se encontraron comentarios. Se el primero en comentar

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Invitado - Paul A. Nix
Thanks a lot for sharing the information that we can share with studen...
Invitado - Ginni
Change your life with the healthy food essay