Noticias
Iniciar sesión Facebook

Puedes ingresar con tu cuenta (o crear una si no tienes), o acceder con Facebook directamente

Si te registraste con FaceBook, entonces para entrar, deberas usar el boton de ACCEDER de Facebook siempre

Ingreso

Abrir
Iniciar sesión Facebook
Vinculos Patrocinados:

Buscan identidad atravez de Alebrijes en los Pueblos de Cuautitlán Izcalli

 

 

Los invitamos a que conozcan y se unan al trabajo de SUBHRO AC, quienes están iniciaron desde 2013 sus actividades en Izcalli, preparan para la primera semana de Octubre con un desfile de ALEBRIJES, uniendo así a diversas comunidades de los diversos pueblos que conforman nuestro municipio.

 

¿Que es SUBHRO AC?

Somos una asociación civil sin fines de lucro. Trabajamos en proyectos culturales que incluyen diferentes disciplinas artísticas y ciencias. Nos interesa promover la participación ciudadana, el desarrollo sustentable y comunitario. 

 

 

¿De qué trata el proyecto?
Que ciudadanos de las comunidades originarias, desarrollen esculturas de cartoneria y carrizo de tamaño monumental con artesanos especialistas que serán mostrados en un desfile en las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli.

 

El proyecto arranco el pasado 15 de agosto y concluye el próximo 15 septiembre en su fase de talleres, el desfile está programado para el primer fin de semana de Octubre

 


¿Como comenzó el proyecto y cuales son las comunidades? 

Son Santa Barbara, San Mateo, Xhala, Atlamica y Tepalcapa.


El pasado mes se llevo a cabo un diagnóstico participativo con las trece comunidades originarias del municipio y algunas de las conclusiones a las que se llegaron fue la necesidad de integración de dichas comunidades y la importancia en visibilizarlas en el municipio para la conformación de una identidad propia.

 

 

¿Cuales son los objetivos de esta actividad?

 

Articular la creatividad individual (Expresión artística), al desarrollo de nuevos contextos de convivencia comunitaria. Generar una futura alternativa de auto empleo en base en la elaboración de un producto artesanal.  Si bien el alebrije puede construirse de manera individual, se pretende que sea diseñado y construido en equipo,  está situación nos permitirá articular y recuperar el tejido social, el sentido de pertenencia,  estructurar la  convivencia y competencia creativa, así también incorporar elementos de desarrollo artístico.    

 

 

Te dejamos su fan page para que los sigas y te enteres de todas las actividades: https://www.facebook.com/Subhro-AC-1475044072738320/?fref=ts

 

 

 

 

 

 

 

 

Es muy grato conocer de este tipo de proyectos que ayudan a la comunidad a crear, a concerce a impulsar desde la participacion individual a la colectiva, la AC de referencia busca fortalece el tejido social que cada vez se ve mas dañado en nuestro municipio.

 

Son acciones como esta las que le dan otra forma sentir el lugar en el que vivimos, la gente con la que convivimos y así poder compartir también problemas en conjunto.

 

Aplaudimos el esfuerzo de esta asociación y los invitamos a que se involucre con ellos y crecer hacia un entorno mas seguro y activo.

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Escribir comentario

Post comment as a guest

0
  • No se encontraron comentarios. Se el primero en comentar

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Invitado - Erika
Buenos días me pueden enviar información sobre renta del lugar por fav...
Invitado - Isabel silva
Me podrían mandar información en qué consiste su grupo de ciclistas . ...
Invitado - Noel
Me apunto para hacer un video de como llegar a punta norte.