- ONG inaugura de manera simbólica la Ciclovía de Cuautitlán Izcalli.


- Más de 100 ciclistas recorrieron la obra que costó cuatro millones 191 mil pesos.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 30 de enero de 2014. La Organización BiciVerde llevó a cabo la noche de este miércoles una inauguración no oficial de la obra de reciente creación, que recorre dos de las principales avenidas de la demarcación a lo largo de 3.9 kilómetros.

Con el corte de una cadena en sustitución del tradicional listón, dieron por inaugurada la vialidad que prentende lograr un mayor número de viajes en bicicleta y que a su vez busca desincentivar el uso del automóvil en trayectos cortos.

"Es un primer paso, la ciclovía por si sola no hará que se reduzca el tráfico, o que la calidad del aire mejore, pero sí brinda un espacio seguro dentro de una escena donde coches, combis y taxis dominan absolutamente el espacio público y deja al peatón y al ciclista arreglarselas cómo pueda." Afirmó Ivan Forcada miembro de BiciVerde.

Por otra parte comentó que con esta obra ven recompensado el trabajo que han desempeñado durante 4 años de promover la bicicleta como medio de transporte y como eje para crear comunidad. "Sabemos que hay otros problemas que alejan a las personas de las calles, pero no podemos confiar todo el trabajo a nuestras autoridades, si queremos ciudades más humanas hay que hacer nuestra parte." Agregó.

La ciclovía contará en su segunda etapa con ampliaciones a otras vialidades principales de Cuautitlán Izcalli, como la avenida Chalma, Huehuetoca y Primero de Mayo y se trabaja en una policia ciclista y adecuaciones en el bando municipal para multas a los que obstruyan la vía.

--

  1. Comentarios (1)

  2. Add yours
This comment was minimized by the moderator on the site

Me agrada que se preocupen por motivar la práctica del deporte, pero para ser honesto cuatro millones de pesos por la ciclovía de Izcalli me parece una exageración, si tienen oportunidad de ver la vía tiene todos los topes safados, es un...

Me agrada que se preocupen por motivar la práctica del deporte, pero para ser honesto cuatro millones de pesos por la ciclovía de Izcalli me parece una exageración, si tienen oportunidad de ver la vía tiene todos los topes safados, es un verdadero desastre y no decir que los micros y combis no respetan a los ciclistas.

Read More
Raúl Mendoza López
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Alejandro Ramirez posted a comment in CALIDAD MEXICANA EN CAPACITACIÓN, S. C.
La dirección correcta es Calle Palma 10 Int 32, Col.Centro, CDMX Tele...
No se cual sea el problema, pero llevamos más de 20 días sin que el ca...
Guest posted a comment in Pueblo de Atlamica
hola. busco a una estilista de Atlamica llamada Remedios agradecer la ...

Reporte Ciudadano

 

Visitantes en Linea

Hay 494 invitados y ningún miembro en línea