El pasado 17 de octubre La Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC, por su sigla en inglés) junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon a la contaminación ambiental en general como carcinógena.

Ante esta nueva reclasificación de la contaminación ambiental se llevará a cabo una teleconferencia con:

 

·Dana Lommis científico responsable de dirigir la más reciente evaluación de la IARC sobre el efecto cancerígeno de la contaminación atmosférica. El Dr. Lommis explicará el alto riesgo que implica respirar frecuentemente un aire contaminado en las ciudades y la necesidad de normas estrictas cercanas a los límites que ha recomendado la OMS.

 

Lommis es Epidemiólogo en Jefe y Subdirector en la Sección “Monografías” en el  IARC.Antes de integrarse a la IARC, trabajó como científico visitante en México, Brasil, Italia y Los Países Bajos, docente en epidemiología en diferentes universidades estadounidenses, y editor de la revistaOccupational and Environmental Medicine (Medicina Ocupacional y Ambiental). Tiene más de 200 publicaciones científicas sobre salud ocupacional y ambiental.

 

 

 

 

IARC

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por su sigla en inglés, o CIRC, en francés) es una agencia intergubernamental que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fue creada en 1965 a iniciativa de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos de América.

En la actualidad está integrada por 24 países: a los fundadores se han sumado Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Finlandia, India, Irlanda, Japón, Noruega, Países Bajos, Qatar, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

 

Con sede en Lyon, Francia, su misión es dirigir y coordinar las investigaciones sobre las causas del cáncer. También se encarga de los estudios epidemiológicos sobre la incidencia de esta enfermedad a nivel mundial. Este organismo es el responsable de la elaboración de monografías sobre los riesgos cancerígenos para humanos en base a una serie de agentes, compuestos y exposiciones.

 

 

La IARC es una agencia intergubernamental que forma parte de la OMS. Con sede en Lyon, Francia, su misión es dirigir y coordinar las investigaciones sobre las causas del cáncer.

Este organismo es el responsable de la elaboración de monografías sobre los riesgos cancerígenos para humanos en base a una serie de agentes, compuestos y exposiciones.

Esta es la segunda de tres teleconferencias con expertos internacionales organizadas por varias organizaciones sociales mexicanas, con el propósito de enriquecer el análisis y la discusión que en este momento se lleva a cabo en México acerca de la conveniencia de adoptar en las normas oficiales mexicanas límites más estrictos para las concentraciones de ozono y partículas en el aire, a fin de garantizar la salud de la población.

 

Para seguir a distancia la teleconferencia en la siguiente liga:

insp.webex.com/insp/teleconferencia contaminación del aire clasificada como carcinógeno.

Para unirse a la sesión hay que proporcionar los siguientes datos:

• Nombre y dirección de correo electrónico.
• Contraseña de la sesión: aire13
• Dar clic en “Entrar”.
• Seguir instrucciones que aparecen en pantalla.

 

 

Fuente: www.poderdelconsumidor.org

  1. Comentarios (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Alejandro Ramirez posted a comment in CALIDAD MEXICANA EN CAPACITACIÓN, S. C.
La dirección correcta es Calle Palma 10 Int 32, Col.Centro, CDMX Tele...
No se cual sea el problema, pero llevamos más de 20 días sin que el ca...
Guest posted a comment in Pueblo de Atlamica
hola. busco a una estilista de Atlamica llamada Remedios agradecer la ...

Reporte Ciudadano

 

Visitantes en Linea

Hay 542 invitados y ningún miembro en línea