Noticias
Iniciar sesión Facebook

Puedes ingresar con tu cuenta (o crear una si no tienes), o acceder con Facebook directamente

Si te registraste con FaceBook, entonces para entrar, deberas usar el boton de ACCEDER de Facebook siempre

Ingreso

Abrir
Iniciar sesión Facebook
Vinculos Patrocinados:

El Premio Estatal del Medio Ambiente 2012 se queda en Izcalli

 

• Recibe BiciVerde el Premio Estatal del Medio Ambiente 2012
• De está forma se convierte en la primer A.C. de C. Izcalli en recibir esta distinción.
• Además del Diploma, el grupo se hizo acreedor a una suma de $50,000.00 pesos.


En ceremonia realizada en Toluca, con la presencia del M. en D. Cruz Juvenal Roa Sánchez, Secretario del Medio Ambiente del Edo. De Méx., el Presidente Municipal de Metepec entre otras autoridades locales. BiciVerde recibió el Premio Estatal del Medio Ambiente 2012 en la categoría de Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

En representación del grupo ciudadano BiciVerde, Iván Forcada, expresó que: "El agradecimiento y compromiso de la asociación, se encuadra en el contexto del trabajo en equipo y en el orgullo por pertenecer al Estado de México, además de contribuir por un mejor medio ambiente."

 

BiciVerde se fundó con la intención de crear comunidad y conciencia del entorno, con la participación de jóvenes entusiastas y en cuyo camino han propuesto soluciones reales a los problemas de movilidad urbana, salud pública y emisión de contaminantes.

 

El trabajo  de BiciVerde como asociación civil conlleva varios proyectos, tales como la implementación de la Vía Recreativa Dominical Bicizcalli, que con el apoyo de las autoridades de C. Izcalli, se ha convertido en un espacio de convivencia e inclusión con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, así también han colaborado en la implementación de infraestructura ciclista como es el caso del Bici-Estacionamiento más grande de México ubicado en la estación Cuautitlán del Tren Suburbano con capacidad para más de 800 bicicletas, de la misma forma impulsan proyectos tales como paseos nocturnos y dominicales en bicicleta, un programa de radio por internet, así como un grupo de mujeres llamado Cletas Verdes, enfocado a la promoción del uso de la bicicleta en este sector tan importante de la población.

 

“Es por ello que agradecemos este reconocimiento que nos impulsa a seguir hacia adelante y que nos hace saber que vamos por el camino correcto, sabiendo de antemano que todavía hay muchas cosas por hacer, para lograr que la bicicleta sea un actor de cambio en la movilidad urbana de nuestro estado y de nuestro país.” Afirmó Ivan Forcada, miembro activo del grupo.

 

 

Puedes conocer más sobre el trabajo de esta asociación de Cuautitlán Izcalli en su web: www.biciverde.com

 

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Escribir comentario

Post comment as a guest

0
  • No se encontraron comentarios. Se el primero en comentar

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Invitado - María
Quiero acusar al chófer de la unidad 359 (Tsuru) de taxy apodado el "...
Invitado - Josafat Martínez De Luna.
Buen tarde somos la Federación nacional de ciclismo urbano A.C., dentr...