Noticias
Iniciar sesión Facebook

Puedes ingresar con tu cuenta (o crear una si no tienes), o acceder con Facebook directamente

Si te registraste con FaceBook, entonces para entrar, deberas usar el boton de ACCEDER de Facebook siempre

Ingreso

Abrir
Iniciar sesión Facebook
Vinculos Patrocinados:

Seguridad Vial y prevencion de Accidentes en Izcalli

El crecimiento urbano, la falta de educacion vial y uso indiscriminado del auto, han convertido a Cuautitlan Izcalli en una ciudad con poco control vial ya que en su mayoria las vialidades son ocupadas por los vehiculos automotores y las unidades de transporte publico fuera de control.

SEGURIDAD VIAL Y LA PREVENCION DE ACCIDENTES EN IZCALLI

 

En dias pasado el Ayuntamiento de Cuautitlan Izcalli puso en funcionamiento tres radares de mano en diferentes avenidas de este, la medida se incluye dentro del programa: "Ciudadano Seguro" que trata de prevenir accidentes viales causados por circular a altas velocidades en las principales avenidas de nuestra ciudad. Av. Huehuetoca, Av. Constitucion, Av. 1ero. de Mayo, Av. Jimenez Cantu.

  Quienes sean sorprendidos superando la velocidad máxima permitida, tendrán que pagar una infracción de 5 días de salario mínimo vigente en la zona, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 5 Fracción V Inciso B del Reglamento de Tránsito.

El comandante Rigoberto Díaz Guadarrama, encargado de los operativos y del agrupamiento de infracciones en Cuautitlán Izcalli, informó que el operativo busca la disminución de accidentes automovilísticos que puedan poner en riesgo tanto a los conductores como a los transeúntes.

"Buscamos que de alguna manera la ciudadanía se concienticé sobre los accidentes que causa el exceso de velocidad y creemos que con las sanciones a las que se van a hacer acreedores por sobrepasar el límite de velocidad, los harán bajar la velocidad a la que manejan".

Díaz Guadarrama recordó que el límite de velocidad para conducir en las calles locales es de 40 kilómetros por hora; así mismo reconoció que en los últimos dos años se han incrementado las acciones para sancionar a los automovilistas que violen el Reglamento de Tránsito para evitar incidentes que pongan en riesgo a los izcallenses, aunque agregó que quienes tengan que pagar una infracción, obtendrán un 50% de descuento pagando dentro de los 5 días hábiles posteriores.

De igual manera y hace ya mas de un año se inicio por parte de Transito Escolar, un programa en el que visitan las escuelas todos los dias dando platicas a los niños y jovenes, con la finalidad de ir cambiando la cultura de prevencion en este aspecto. Tambien los Domingos en la Ciclovia Infantil Nancy Contreras, en la que tambien incluyen platicas con los padres.

Una ciudad funcional es aquella con cultura de prevencion, no se previene para aumentar el numero de infracciones, si no para disminuir el numero de accidentes.

Somos una ciudad que todavia se puede disfrutar Caminando, en Bici y hasta en auto, convivendo todos y cumpliendo las reglas basicas de transito lograremos una ciudad ordenada. No busques la infracion, maneja despacio.

  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Escribir comentario

Post comment as a guest

0
  • Invitado - Roman Martin

    Eso de sus radares parece burla, solo hay que pararse en una avenida y ver como manejan los del transporte publico de IZGASA, es mas andan sin placas y sin licencia y la autoridad no hace nada. Todo es contra los automovilistas y a los cerdos de IZGASA andan en la inpunidad. En dias pasados le chocaron a mi esposa uno de IZGASA que se paso el alto, y no traia placas ni licencia, y fuimos a transito solo para que nos mandaran al corralon a nosotros, porque a los de IZGASA son intocables y la unidad siguio circulando. y el Arbitraje que solo vio el coche de mi esposa dijo NO PUEDO DETERMINAR NADA POR SE SEMAFORAZO. y dijo que el la coalicion fue a 15 km por hora, entonces a tan poca velocidad como no se freno y como fue que le deshizo todo un costado a nuestro coche? SEÑORES ESTO ES UNA BURLA

    1 Like
  • Invitado - Mingyard Ventura

    y que hacemos cuando un POLICIA municipal, se pasa el alto, o cuando un POLICIA municipal da vuelta en u en lugar porhibido,o cuando el TRANSPORTE PUBLICO se para en doble o TRIPLE fila a "hacer base" esperando pasaje, o cuando TRANSITO cierra un carril porque esta "vigilando" por no decir EXTORCIONANDO al que se deje en lugar de infraccionar a los anteriores ....etc...etc...etc.???? ok...me parece buena medida que a todos aquellos que se excedan y utilicen las calles y avenidas del hermoso municipio de C izcalli sean castigados, pero .... y quien sanciona a quienes DEBEN poner el ejemplo????? cuando POLICIAS y TRANSITO pongan el ejemplo, estos programas tendran gran impacto y resultados inmediatos.

    1 Like
  • Invitado - EDUARDO LOZA ARREDON

    he vivido 14 anos en el estranjero y se del uso de esta tecnologia siempre y cuando la sepan usar ojala no abusen y la usen para robar como desgraciadamente puede suceder en mexico.

    1 Like
  • Invitado - Jose Diaz

    Hola<br />Todo lo que se pueda hacer a favor de ¡Todos! Es recompensable.<br />¡Felicidades!<br /><br />José

    1 Like

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Invitado - Erika
Buenos días me pueden enviar información sobre renta del lugar por fav...
Invitado - Isabel silva
Me podrían mandar información en qué consiste su grupo de ciclistas . ...
Invitado - Noel
Me apunto para hacer un video de como llegar a punta norte.