Noticias
Iniciar sesión Facebook

Puedes ingresar con tu cuenta (o crear una si no tienes), o acceder con Facebook directamente

Si te registraste con FaceBook, entonces para entrar, deberas usar el boton de ACCEDER de Facebook siempre

Ingreso

Abrir
Iniciar sesión Facebook
Vinculos Patrocinados:

En bicicleta y con tacones por la No violencia

 El pasado viernes 25 de Noviembre "Día internacional de la No violencia contra la mujer" un grupo de chicas recorrieron calles del municipio en sus bicicletas, en solidaridad con las mujeres que sufren maltrato.

 

- Vestidas con faldas, vestidos y tacones, mujeres de Cuautitlán Izcalli salen a rodar por las principales calles del municipio

 - Además de mostrarse en contra de la violencia hacia la mujer, demuestran que el vestir bien no es obstáculo para transportarse en bicicleta.

 - Al trabajo, por las compras, a la escuela, son algunos de los usos que estas mujeres dan a sus bicicletas.

 

Cerca de 20 jovenes con sus respectivas bicicletas se reunieron en el Parque Benito Juárez de la Colonia Ensueños para realizar por primera vez un paseo en bicicleta y conmemorar el "Día Internacional de la No violencia contra la Mujer".

Vestidas de manera “formal” con vestidos, faldas, tacones; algunas con bicicletas deportivas, otras con bicis de paseo, pero todas con una postura solidaria con las mujeres que sufren todo tipo de violencia y que desgasta de manera sustancial la calidad de vida de miles de mujeres en todo el mundo.
 

Bajo el nombre de “Cletas Verdes” este grupo de mujeres inician con este evento una labor que no solo sugiere una imagen diferente de verse entre ellas, sino que además generan un impacto visual al transportarse en sus bicicletas y de esta manera rompen paradigmas en las formas de transporte actual.
 

“La violencia no es un tema del que nos de orgullo hablar como mujeres, como ciclistas también la sufrimos por parte de choferes y automovilistas, por lo tanto creemos que es de gran importancia hacer este tipo de actividades, para demostrar que podemos desarrollarnos en diferentes ámbitos y además somos solidarias con quienes sufren problemas de violencia, ya sean nuestras amigas, hermanas o incluso vecinas de nuestra zona.” dijo Aline Morales, miembro del grupo BiciVerde.


Te compartimos algunas fotos del evento, si quieres ver la galeria completa, visita su pagina dando click AQUI

 

  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: 5.00 (1 Vote) 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 
  • Rating: No Votes 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Escribir comentario

Post comment as a guest

0
  • Invitado - Omar Lopez Gonzalez

    Hola, soy un hombre que me enorgullezco cuando escucho que alguna mujer sabe defender su dignidad con valor, que gran ejemplo nos dan además con bicis. Tengo una conocida muy querida que creo que esta sufriendo de algún tipo de maltrato, hoy vi su reportaje <br />y me gustaría saber si cuentan con algún tipo de apoyo para mujeres que pasan por estas experiencias.Y claro saber como me podría poner en contacto con quien nos pudiera ayudar. De antemano agradezco su atención.

    0 Like

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Invitado - Erika
Buenos días me pueden enviar información sobre renta del lugar por fav...
Invitado - Isabel silva
Me podrían mandar información en qué consiste su grupo de ciclistas . ...
Invitado - Noel
Me apunto para hacer un video de como llegar a punta norte.