Un total de 50 nuevas unidades fueron entregadas el pasado 30 de Julio en las nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, el equipo consta de 24 camionetas Dakota, 2 F-150, 22 modelos Actitud, y 2 unidades Tsuru. Además se graduaron 55 nuevos policías que realizaron su capacitación en el Instituto de Profesionalización de la Agencia de Seguridad Estatal.

Con la intención de contar con una policía municipal mas capacitada, mas vigilada y mas eficiente se puso en marcha también el Centro de Monitoreo C4 llamado así por sus funciones de Comunicación, Control, Cómputo y Comando, donde se reciben las llamadas de auxilio y los mas de 1,000 botones de pánico, se coordina la atención y seguimiento de esta, según explicaron funcionarios de esta.

Esta instalación cuenta con 200 cámaras de vigilancia para monitorear puntos estratégicos del municipio las 24 horas los 365 días del año, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas para estar integrada al Sistema Nacional de Seguridad.

La entrega de este equipo fue presidida por la Alcaldesa Alejandra del Moral acompañada por el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado; el Coronel de Artillería Diplomado del Estado Mayor, Roberto Claudio del Rosario Ibarra como representante del Ejército Mexicano, y Federico Salazar Vázquez, Jefe de Departamento de la Policía Federal, quienes recorrieron las instalaciones y pasaron revista al equipo entregado.

Relevancia especial tuvo la entrega del equipo de bomberos, para quienes se adquirió equipo de vanguardia que incluye 3 nuevas unidades, una de estas con una escalera telescópica de 30 metros de altura. También equipo para las funciones diarias de estos tales como las llamadas “Quijadas de la Vida” y equipo para buceo.

Aprovechemos estas novedades tecnológicas haciendo buen uso de estas, reportando emergencias y denunciando delitos, pero también reportando a los malos elementos para poder mejorar la vida diaria de nuestro municipio.

Teléfonos de emergencia:  C4  060    También 5871-1111 y 5868-5121

Prevención del Delito: 5868-7880

Extorsiones y Fraudes: 088

Departamento de Transito: 5873-7935

Bomberos: 5899-6652  y 5899-6653

    

   

   

   

  1. Comentarios (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Alejandro Ramirez posted a comment in CALIDAD MEXICANA EN CAPACITACIÓN, S. C.
La dirección correcta es Calle Palma 10 Int 32, Col.Centro, CDMX Tele...
No se cual sea el problema, pero llevamos más de 20 días sin que el ca...
Guest posted a comment in Pueblo de Atlamica
hola. busco a una estilista de Atlamica llamada Remedios agradecer la ...

Reporte Ciudadano

 

Visitantes en Linea

Hay 339 invitados y ningún miembro en línea