El festival ecológico de Axotlán, un evento donde la comunidad se reunió por compromiso, por ganas de hacer un cambio, por crear conciencia de la forma de relacionarnos con nuestro entorno.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue el pretexto para ofrecer a los vecinos de Axotlan una serie de actividades que pusieron de manifiesto la decadencia de nuestro entorno, impartido por gente del pueblo, así como por personas comprometidas con las necesidades del planeta. 

 

Muchas veces se utilizan este tipo de días temáticos para realizar múltiples actividades, como: concentraciones en calles, ensayos y competencias de carteles en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras acciones momentáneas, solo para salir del paso y fingir que son congruentes.  Pero en el caso del pueblo de Axotlan no sucede así.

 

 El pueblo de Axotlan ha luchado contra la apatía y contra varios gobiernos en Cuautitlán Izcalli para defender y preservar un cuerpo de agua que además de albergar diversas especies, formó parte importante en el desarrollo de la época pre-colonial.

 

 Dentro de las actividades del Festival, se presento una función de Treatino, titulada “Todos Contra Mugrovich, El Rey de la Basura”, impartido por el Departamento de Planeación y Promoción Ambiental del Ayuntamiento, donde de manera divertida se enseño a los adultos y en especial a los niños presentes, la importancia que tiene el separar los desechos para poder aprovecharlos de manera ecológica.

 

 Así también se ofrecieron conferencias con alternativas para actuar de forma consecuente con la situación actual de nuestro entorno; además se presento un fragmento de la puesta en escena de la obra musical “QUE PLANTON” por parte del grupo teatral de la escuela Christa Corrigan, quienes con su encanto lograron captar la atención, además de contagiar de esperanza a los asistentes.

Y fue de esta manera en la que el COPACI y la Delegación de Axotlán invitan a la comunidad de Izcalli a vencer la apatía y voltear hacia los lugares de nuestro municipio que necesitan de nuestro apoyo, ya sea organizando campañas de limpieza, o simplemente invitando a las personas que disfrutan de los alrededores de la laguna, a mantener limpia el área cuando la visiten, ya que este lugar nos ofrece un bello espacio para convivir en familia.

Los dejamos con algunas fotos del evento y les hacemos la invitación para que conozcan este rincón de Cuautitlán Izcalli, lleno de historia y belleza, el cual se encuentra al final de la Av. Huehuetoca, a espaldas del Soriana.

fest_axotlan fest_axotlan fest_axotlan fest_axotlan fest_axotlan fest_axotlan fest_axotlan fest_axotlan fest_axotlan