En este articulo ponemos algo que nos envio un amigo de Rodadas en las Bicis, que nos cuenta sobre la inseguridad en las Estaciones CENTRAM (Centros de transferencia Modal) que son paraderos en donde vienen autobuses de varias partes, pero en especifico, el de la Estacion Cuautitlan, donde se puede tomar el Tren Suburbano.

Una de las cosas que tienen estos parederos, son unos estaciomamientos para bicis en donde uno puede dejarle y ponerle su cadena, para despues tomar un autobus, o el Suburbano.

Suena muy bonito no? Pero si te roban la bici?
Y eso es lo que realmente esta sucediendo en estos paraderos, porque no se tienen elementos de seguridad, para comprobar que el que salga con una bici es suya, y menos tiene vigilancia para evitar robos, pues argumentan que como es gratis, pues ellos no se hacen responsables de nada.

Creemos que una solucion muy sencilla seria tan solo dar un boleto de entrada cuando uno entre en bici y que cuando uno salga, se pida forzozamente ese boleto, asi de sencillo, hasta el mas pequeño estacionamiento de autos puede tener ese sistema, y por que no, el de bicis, si la idea es dejar ahi la bici, pues que sea seguro dejarla. Es un medio que usan muchas personas, por lo que deberia ser funcional y seguro.

A continuacion el Relato o Reseña del Robo de uno de nuestos amigos de las bicis.

Queridos amigos y amigas en varias rodadas.

Como varios pequeños que sueñan con una Bicicleta, fui uno de ellos. Ahora soy un adulto que ve más ventajas en el uso de una bicicleta, como un medio de transporte, para ejercicio, desestrezante, deporte, etc., hoy por hoy me transportó diariamente de mi domicilio al CETRAM de Cuautitlán, dejándola en el bici-estacionamient o gratuito que ofrecen con su respectivo cable de seguridad. El dia de ayer 18 de Febrero de 2010, fui víctima de la inseguridad que se vive dia a dia y cuando regrese de laborar mi bici YA NO ESTABA, !! ME LA ROBARON !!.
Fui con los supervisores del CETRAM y simplemente me comentaron que ya había sucedido anteriormente y que por ser gratuito NO SE HACIAN RESPONSABLES y que así estaba estipulado en su reglamento interno y que me recomendaban únicamente levantar la demanda en el Misterio Público Express en las instalaciones del Suburbano, también me comentaron que iban a sugerir a la empresa la reubicación del bici-estacionamient o con un enrejado rectangular con una sola entrada y salida.
El dia de hoy 19 de Febrero de 2010 levante la respectiva denuncia y me siento !! Triste !!, !! Enojado !! y con mucho !! Coraje !!, quién ha sufrido un robo me entenderá más y quién no cuiden sus bienes.
A continuación les comento algunas ideas, tal vez para recuperar mi bici o por lo menos concientizar a quienes tienen bici y también están expuestos a un robo y por otra parte, aportar una solución(es) a lo sucedido.

a) Colocar anuncios en el CETRAM avisando que estan existiendo robos y que todos debemos cuidarnos para evitar e intentar nulificar a los delincuentes.
b) Colocar anuncios de mi Bici, tanto en el CETRAM como en los talleres conocidos, con el fin de intentar recuperar o avisar del robo.

Ideas de Solución con apoyo de la empresa CETRAM:

a) Que permita levantar un censo de las personas que usan el bici-estacionamiento diario, de tal forma que se pueda implementar un identificador que se coloque en la bici y una tarjeta identificadora que haga macht con la que tenga el dueño y sea revisada en la salida.
b) Que permita implementar un boleto tipo estacionamiento, que fuera entregado a la salida del dueño con su bici.
c) Con el censo se podría tomar foto del dueño y su bici y al momento de su salida verificar su de debida identificacion.

Para lo anterior les agradecería su valioso apoyo, ya que unidos se pueden lograr muchas cosas y prueba de ellos fue cuando tuve el gusto de rodar con varios de UDS. EN LA INTERESTATAL A PACHUCA Y OTRAS RODADAS y la bici que me robaron fue la que me llevo a esta meta y se convirtió en algo especial para mí, por ello siento que me quitaron algo muy valioso, más que lo material. Si tienen conocidos en el CETRAM, en el municipio de CUAUTITLAN, del ESTADO DE MÉXICO ó GOBIERNO FEDERAL que me puedan ayudar a lograr lo que les comento se los agradecería muchísimo, también si alguien pudiera aportar los materiales (hojas, copias, su tiempo, etc. ) que se necesitarían, con el fin de llegar con la empresa a negociar, que ellos podrían aportar algo mínimo o nada y solo necesitaríamos su autorización. Si tienen otras ideas de solución serán bien recibidas.

También aprovecho para comentarles que debido a esta situación, para mi será difícil volver a tener otra bicicleta, pero lo que más me duele es ausentarme de las rodadas y la excelente convivencia que inicie con varios de Uds.

AMIGOS Y AMIGAS, AGRADEZCO SU VALIOSO APOYO Y FELICES RODADAS
Martin Alfonso Romero Guzman Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1. Comentarios (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Alejandro Ramirez posted a comment in CALIDAD MEXICANA EN CAPACITACIÓN, S. C.
La dirección correcta es Calle Palma 10 Int 32, Col.Centro, CDMX Tele...
No se cual sea el problema, pero llevamos más de 20 días sin que el ca...
Guest posted a comment in Pueblo de Atlamica
hola. busco a una estilista de Atlamica llamada Remedios agradecer la ...

Reporte Ciudadano

 

Visitantes en Linea

Hay 339 invitados y ningún miembro en línea