15 Diciembre, 2013
Comunicado de Prensa 427

-          Se proyectaron seis películas,  las cuales fueron musicalizadas por tres bandas de jazz

 

-       Cintas como “Alicia en el país de las maravillas”, “El circo” y “El perro andaluz”, fueron apreciadas en el auditorio de INZJUVE

 

 

CUAUTITLÁN IZCALLI.-  Con el fin de acercar el arte y la cultura a las familias del municipio, el Instituto Izcallense de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (INZJUVE), realizó la “Primer Muestra de Cine”, en donde se disfrutó de la musicalización de seis cintas del cine mundo.

 

En este ciclo se presentó “Alicia en el país de las maravillas”, “Viaje a la Luna”, “El cochino bailarín”, “La danza del esqueleto” - especialmente para niños- , “El circo” y “El perro andaluz”, todas consideradas como clásicos del cine mudo.

 

“El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, está interesado en que los izcallenses se acerquen más al arte, ya que van de la mano para convivir e integrar a la familia.

 

“Estas cintas son el origen de las películas, son en blanco y negro, no hay diálogos, sólo son amenizadas por las tres bandas de jazz participantes, ellos arreglan la música de acuerdo a las imágenes”, explicó Josué Velasco, titular de INZJUVE.

 

La musicalización estuvo a cargo de las bandas de jazz: “Jakpol”, “Gato blues” y “Mexitanos”, grupos de jóvenes que adecuaron sus melodías a dichas películas.

 

Con la participación de las direcciones de Planeación y Evaluación Municipal, y Educación y Cultura, se reunieron con más 150 personas en el Auditorio INZJUVE, ubicado en Cumbria, para disfrutar de estas funciones.

 

“Este tipo de eventos son aplaudidos por los jóvenes, pues aquí en Izcalli no podemos disfrutar del cine de arte y tenemos que salir del municipio para poder apreciarlo”, comentó Elo Anahí Labrada, de 26 años y vecina de Infonavit Norte.