- La Unidad Habitacional Niños Héroes fue la primera beneficiada con el mantenimiento de 4 edificios en donde viven 50 familias

-  Se rehabilitarán cuatro unidades más del municipio: Infonavit Norte Primera y Segunda sección, Infonavit Centro e Infonavit Tepalcapa

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, iniciaron el programa nacional “Pintemos México” en la Unidad Habitacional Niños Héroes.

“Pintemos México” tiene como objetivo la rehabilitación de unidades habitacionales construidas por el Infonavit – en todo el país –  pintando fachadas y exteriores de los edificios con la participación de la comunidad para lograr una imagen urbana nueva, limpia y segura.

El programa contempla también un taller de capacitación para los vecinos de las unidades habitacionales con el cual se impulsa el autoempleo y el municipio de Cuautitlán Izcalli fue el primero a nivel nacional de iniciar con este proyecto.

“Siguiendo la encomienda del Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín en rescatar y mejorar la imagen urbana del municipio, se inició con programa el cual atenderá cinco unidades habitacionales.

“Se trata de que los vecinos se unan, organicen y hagan un trabajo comunitario en beneficio de ellos y su patrimonio, además de que vuelvan a convivir con el fin de reconstruir el tejido social”, detalló el Director de Planeación y Evaluación Municipal, Ignacio Lujano Rivera.

La Unidad Habitacional Niños Héroes fue la primera beneficiada con el mantenimiento en cuatro edificios donde viven 50 familias, y las siguientes unidades para rehabilitar son Infonavit Norte Primera y Segunda sección, Infonavit Centro e Infonavit Tepalcapa.

“Desde hace 23 años que se formó la unidad Niños Héroes y nunca se le había dado mantenimiento, le damos muchas gracias al Presidente Municipal, Karim Carvallo, por  preocuparse por nosotros y acercarnos estos programas” comentó Juana Tabledos Rico, vecina del edificio C-5-C.

Enrique Mondragón, representante de Infonavit explicó que la empresa Comex dona la pintura y los vecinos de las unidades habitacionales serán los encargados de pintar las fachadas de los edificios y así lograr una mayor participación y comunicación de la comunidad con el gobierno.

Agregó que los vecinos que tomen el taller teórico y práctico para mejoramiento a la vivienda, el cual tienen una duración de 36 horas, se harán acreedores a una certificación como pintor, mismo que les ayudarán como autoempleo.

El “Taller Teórico Práctico para Mejoramiento a la Vivienda” abarca temas de capacitación como: reparación de superficies, herramientas, sellador y pintura, técnicas de rodillo, cepillo y brocha, así como limpieza y derrames de pintura.

“Cualquier superficie a pintar debe de estar limpia, seca, sin polvo y libre de un recubrimiento que lo pueda desprender” explicó Zeferino Juárez, asesor técnico de Comex.

 

  1. Comentarios (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Alejandro Ramirez posted a comment in CALIDAD MEXICANA EN CAPACITACIÓN, S. C.
La dirección correcta es Calle Palma 10 Int 32, Col.Centro, CDMX Tele...
No se cual sea el problema, pero llevamos más de 20 días sin que el ca...
Guest posted a comment in Pueblo de Atlamica
hola. busco a una estilista de Atlamica llamada Remedios agradecer la ...

Reporte Ciudadano

 

Visitantes en Linea

Hay 476 invitados y ningún miembro en línea