27 Noviembre, 2013

TRABAJA SISTEMA MUNICIPAL DIF PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
- Mediante el programa “Salud Mental de la Mujer”, se brinda de manera gratuita atención preventiva
- Durante los primeros nueve meses de la Administración se ha beneficiado a más de seis mil mujeres


CUAUTITLÁN IZCALLI.- Para beneficio de las izcallenses que han sido víctimas de la violencia, el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli ofrece de manera permanente atención preventiva y de contención a esta problemática social, a través del programa “Salud Mental de la Mujer”.


Al término de la puesta en escena “Me Duelo de Mí”, celebrada en el Centro Regional de Cultura en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, la directora del Sistema DIF Municipal, Dolores Miranda Patiño, recordó que para el Alcalde Karim Carvallo Delfín es una prioridad ofrecer garantías de equidad de género a las féminas, mediante políticas públicas eficientes.

 

Resaltó que la violencia en contra de las mujeres es una problemática global que se origina al interior de las familias cuando existe mala comunicación, baja autoestima, mala elección de pareja, toma de decisiones no acertadas y falta de proyectos personales y de vida.
Detalló que el programa “Salud Mental de la Mujer (SMM)”, a cargo de la Subdirección de Programas Asistenciales y de la Jefatura de Prevención y Planeación Familiar, es operado por un equipo multidisciplinario de especialistas, quienes con base en pláticas y talleres ayudan a prevenir y evitar las situaciones de agravio en contra de este sector, ofreciendo bases de bienestar físico, psicológico y emocional.
La Directora del DIF local resaltó que hasta el mes de septiembre, el proyecto SMM ha brindado atención a seis mil 180 personas, en su mayoría mujeres, mediante la realización de 645 pláticas, talleres de autoempleo y autoconsumo, cursos preventivos de depresión y sesiones de género masculino.


“De acuerdo a cifras del INEGI, 67 de cada 100 mujeres mayores de 15 años han sufrido algún incidente, mientras que en el 70 por ciento de los casos son de severidad grave, por ello lo que buscamos con estas actividades es crear conciencia, evitar que las familias crezcamos con violencia al interior y romper estereotipos que derivan en situaciones de gravedad”, dijo.


El programa “Salud Mental de la Mujer” brinda atención gratuita en el Centro DIF “Lolita Ayala”, ubicado en el fraccionamiento San Antonio, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, a cargo de las psicólogas Isabel Rocío Cadena Espinosa y María del Socorro Rodríguez Reyes, mientras que llamando al número 58-89-09-36 se puede recibir asesoría sobre este servicio.
Al respecto, la actriz y autora del monólogo “Me Duelo de Mí”, Fabiola Estradiol, resaltó que la obra no busca el agrado del público, sino ofrecer una profunda reflexión en torno a esta problemática.


En este marco, se exhibieron 45 cuadros pictóricos realizados por las mujeres beneficiarias del programa SMM y que muestran de alguna forma su experiencia personal.

 

  1. Comentarios (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Alejandro Ramirez posted a comment in CALIDAD MEXICANA EN CAPACITACIÓN, S. C.
La dirección correcta es Calle Palma 10 Int 32, Col.Centro, CDMX Tele...
No se cual sea el problema, pero llevamos más de 20 días sin que el ca...
Guest posted a comment in Pueblo de Atlamica
hola. busco a una estilista de Atlamica llamada Remedios agradecer la ...

Reporte Ciudadano

 

Visitantes en Linea

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea