INAUGURAN 1ER CENTRO MUNICIPAL DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, ÚNICO EN EL PAÍS

 

- En este espacio se ofrecen servicios médicos especializados y actividades de ciencia y tecnología, en beneficio de 23 mil izcallenses
- En el centro se ubica también la primera sede de la Universidad Digital


CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, inauguró el Centro Municipal de Divulgación Científica, el primero en todo el país, en el que se acercarán servicios médicos a bajo costo y actividades de ciencia y tecnológica, con el fin de elevar la calidad de vida de los izcallenses.
Ubicada en la colonia Jiménez Cantú, el centro prevé beneficiar, en una primera etapa, a más de 23 mil personas y cuenta con el respaldo de instituciones como el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el área de metalurgia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la parte de psicología, y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).


Acompañado de funcionarios municipales y destacados científicos, el Alcalde destacó que solo con la suma de voluntades es posible consolidar proyectos que garanticen la prosperidad de la comunidad.

Enfatizó que con esta inauguración, Cuautitlán Izcalli continúa avanzando al consolidarse como el primer municipio en contar con un centro de este tipo, en el que se ejerció una inversión superior a los 8 millones de pesos en su equipamiento.


Detalló que en este espacio, donde también inauguró la primera sede de la Universidad Digital, los izcallenses encontrarán consultorios médicos, taller de autoempleo, óptica, laboratorio, club se ciencias, club de tarea, taller de robótica, física y matemáticas, entre otros.


Entre los servicios que ofrece están: revisión dental y examen de la vista, ambos sin costo alguno; y a bajo precio, los izcallenses encontrarán análisis clínicos, Papanicolaou cérvico – vaginal, prueba del VIH y servicio de farmacia con medicamentos básicos a solo 20 pesos.


El Presidente Municipal indicó que en materia de atención médica, este Centro cuenta con el respaldo de “AM/PM Asistencia Médica”, además de que se trabajará de manera coordinada con el Sistema Municipal DIF.


Perla Patricia Núñez Nava, Presidenta de “Kaira por tu Bienestar”, asociación impulsora del Centro Municipal de Divulgación Científica, agradeció la disposición del Alcalde Karim Carvallo, para concretar este proyecto que impactará en la calidad de vida de la ciudadanía.


Anunció que de manera permanente se contará con el apoyo de destacadas personalidades de la ciencia y la tecnológica, quienes compartirán sus conocimientos con los niños, jóvenes y adultos que acudan a este centro, además de que también serán los encargados de detectar a los talentos izcallenses para canalizarlos y puedan desarrollar sus habilidades.


En la inauguración el director de Divulgación Científica de la UNAM, Martín Bonfil, dictó la conferencia “¿Por qué me gusta la ciencia?”.
Las actividades del centro son de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 7:00 a 14:00 horas.


De igual forma, la unidad fungirá como sede de la Universidad Digital, en donde a partir de hoy, los interesados en cursar su bachillerato, licenciatura o alguna maestría, pueden acudir a solicitar mayores informes.


A la inauguración asistieron: Dolores Miranda Patiño, Directora del Sistema Municipal DIF; Mahili Foliot, Presidenta de AM/PM Asistencia Médica; Raúl Mujica, Premio Nacional de Divulgación Científica, y por parte de la Universidad Digital, asistió Ivette Roldán, Coordinadora Regional en Tlalnepantla.

 

 

 

 

  1. Comentarios (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Escribir comentario

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Alejandro Ramirez posted a comment in CALIDAD MEXICANA EN CAPACITACIÓN, S. C.
La dirección correcta es Calle Palma 10 Int 32, Col.Centro, CDMX Tele...
No se cual sea el problema, pero llevamos más de 20 días sin que el ca...
Guest posted a comment in Pueblo de Atlamica
hola. busco a una estilista de Atlamica llamada Remedios agradecer la ...

Reporte Ciudadano

 

Visitantes en Linea

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea