Inicio
Iniciar sesión Facebook

Puedes ingresar con tu cuenta (o crear una si no tienes), o acceder con Facebook directamente

Si te registraste con FaceBook, entonces para entrar, deberas usar el boton de ACCEDER de Facebook siempre

Ingreso

Abrir

Subscríbete al Boletín Izcalli

Iniciar sesión Facebook

Actividad Comunidad

FaceBook

 
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Centro San Miguel


Centro San Miguel

 
Con una inversión de 180 millones de pesos se inauguró en febrero del 2002 el Centro San Miguel.

La obra fue edificada por Promotora y Desarrolladora de Centros Comerciales (PDC2) con la asesoría de Montaños Arquitectos.


El objetivo de este proyecto, es satisfacer las necesidades de compra de una población de niveles socioeconómicos C y C+. De acuerdo con investigaciones de mercado hechas por el propio consorcio y por Dipsa Comunicación, en los alrededores de la plaza existen doce mil viviendas de interés social y de clase media, en fraccionamientos como Rancho San Antonio, Jardines de San Miguel y Ex Hacienda San Miguel.


Vale señalar que dicho grupo constructor ha edificado dentro de esas zonas habitacionales otras dos variantes de punto de venta: minicentros, pequeños complejos de alrededor de cien metros cuadrados que dan cupo a cinco locales con la intención de poner en orden el comercio informal, y unicentros, de 1,500 a tres mil metros cuadrados en total, que se ubican cada 1,500 o dos mil viviendas, con comercios como panaderías y tiendas de video.

Pero ¿de qué talla es Centro San Miguel? Su superficie es de 64 mil metros cuadrados, de los cuales 27 mil son área comercial con 1,370 cajones de estacionamiento.

Es un pabellón de una sola planta techado por un domo cuyo diseño recrea un ambiente familiar y tradicional, similar al del zócalo de un pueblo, con bancas y farolas típicas, piso adoquinado, árboles naturales y jardines.

González explica que después de varias juntas con organizaciones como Wal Mart, Gigante y Comercial Mexicana fue esta última la que optó por ser la tienda ancla de Centro San Miguel (y que junto con un Blockbuster está en funciones desde noviembre de 2001) con un establecimiento Mega de once mil metros cuadrados.

Incluso, con base en los estudios antes mencionados, se concluyó que pudo haber sido de hasta treinta mil metros cuadrados, lo cual confirmó la alta demanda de productos y servicios que hay en el municipio.

Uno de los mayores atractivos del lugar es el conjunto de diez salas cinematográficas de Cinépolis, que ocupan 4,200 metros cuadrados. En mayo próximo se estrenarán cinco más que sumarán otros 1,700 metros cuadrados.

"En total hay sesenta arrendatarios, lo cual no significa que sumen sesenta locales, ya que algunos rentan más de un espacio", aclara el entrevistado.

El resto del Centro está dividido de la siguiente forma:

Alimentos (El Globo, Nutrisa, La Mexicana, Tropical Paradise, entre otros)

Bancos (Banamex y BBVA Bancomer)

Entretenimiento (Matrix, Play Circus y No Problem)

Moda (Disney, Iker, Kiwi, Maricel, Athos, Lion, Chico Tutina Wigo)

Restaurantes y cafeterías (Benedetti's Pizza, Burger King, Taco Inn, Sport Tortas, Long Hong, Coffe House y Kentucky Fried Chicken)

Varios (El Regalito, Foto Express, Telcel, Volkswagen, Dry Clean USA)

González revela que el número promedio de metros cuadrados que se alquilan es de 140 y que después de la Mega Comercial Mexicana, Cinépolis y Blockbuster, Play Circus es el local más grande con 465 metros cuadrados, mientras que los más pequeños tienen 26 metros cuadrados.

A su vez, se han instalado en los pasillos doce carretas, de 2.5 metros cuadrados de superficie por unidad. En los siguientes meses se pondrán otras ocho.

El costo de renta mensual por metro cuadrado varía según el tamaño del área arrendada: entre más metros cuadrados, menor es la renta; tal es el caso de Comercial Mexicana, los cines y los restaurantes. La tarifa más barata es de 135 pesos por metro cuadrado y la más cara es de 220.

Por cierto, la comercialización de este mall fue en un principio responsabilidad de Cuchman and Wakefield, que colocó un 20 por ciento de los locales, y el 80 por ciento restante estuvo en manos de Coleirs -ambas corporaciones internacionales de bienes raíces con oficinas en México-.

Durante este segundo trimestre del año se planea abrir una sección de juegos infantiles (que no tendrá ningún costo para los visitantes) y un área de salud y educación -que fue muy solicitada por la ciudadanía de esos rumbos- integrada, en un principio, por una miniclínica médica, un consultorio dental, una escuela de inglés, una de computación, una de karate y un gimnasio.

González comenta que la competencia más cercana para este desarrollo se encuentra en el corazón de Cuautitlán Izcalli, donde existe un corredor de medianas dimensiones, donde también hay una Comercial Mexicana, no obstante, "no nos preocupa, no le quita mercado a Centro San Miguel, nunca ha funcionado bien, varios de sus locales han cerrado, entre ellos dos cines".

Visita Aqui la Pagina del Centro San Miguel


 

Escribir comentario

0
Cargas comentarios anteriores
  • Invitado

    disfruten de plazas comerciales asi, yo ya la y es muy bonita pasas el rato muy chido sobre todo con unas yardas y una chava.Me gustaria regresar algun dia ahi pero ahora me encuentro en USA de indocumentado.CUIDENSE :cry::

  • Invitado

    :confused: gracias por construirlo asi puedo ir con mi novia al cine como vive serca

  • Invitado

    Que les pasa, esta bien jodido y las nenas que van son del tecmilenio que estan bien fean.

  • Invitado

    En respuesta a: Invitado

    CHINGA TU MADRE

  • Invitado

    solo kiero decir k esa plaza esta bien chida porke van unas nenas mmmmmmmmmm bien buenas jajajajaja :eek: :D 8)

  • Invitado

    :D ;-) 8) :P :sad: esta a toda madre este centro, y ahi me he puesto unas buenas pedas..... con mis amigas y he vivido tantas cosas en las mesitas

  • Invitado

    En respuesta a: Invitado

    ESTUPIDO QUE PUDISTE HABER VIVIDO EN ES LUGAR

  • Invitado

    13 DE MAYO DEL CERO CINCO INFORMES AL 0445515944123

  • Invitado

    [B]bogus_iy que bueno que ahiga lugares como este donde pobramos llevar a nuestros hijos y nosotros los padres distraesnos despues de una semana de mucho trabajo[/B] :-) gracias por que nos quedava muy lejos ir asta satelite o mundo e.

  • Invitado

    hola: sólo me gustaría decir que a mis amigos y a mí nos gustaría que el cine de San Miguel se abierto más temprano de lo usual.
    También podría haber más juegos, sólo para entretenimiento.
    Todo lo demás es perfecto.
    MUCHAS GRACIAS!

Twitter

Últimos comentarios en artículos

Invitado (josep)
todo lo que esta escrito ahi es pura mentira ese tipejo que sale en el...
Invitado (Alberto Villela Salazar)
El pueblo de San Martín Obispo ó Tepetlixpan , tiene su origen prehisp...
Invitado (Tu Puta Madre)
Mejor deberían poner a policías calificados, que no sean rateros y cor...

Últimos mensajes en el foro

Anuncios Destacados en Directorio Izcalli

1. BIO MENÚ Comida...
    BIO MENÚ Comida Vegetariana
    https:/...
    Category: Ensaladas y Light
    Titulo: BIO MENÚ Comida Vegetariana
    Direccion: Valle de México #51 Colonia Cumbria
    Pagina Web: www.facebook.com/BioMenu
2. BANDA ROCK COVERS BUSCA...
    BANDA ROCK COVERS BUSCA BAR O EVENTO
    www.mizcalli.com...
    Category: Musica y Bandas
    Titulo: BANDA ROCK COVERS BUSCA BAR O EVENTO
    Telefono: 5518387299
    Pagina Web: www.mizcalli.com/directorio-izcalli/musica-y-bandas/banda-ro...

Mostrar más...